Header Ads

banner pubicitario

Buscan crear un marco regulador para servicios de emergencias voluntarias

 Julio Ferreira, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE) señaló que presentaron un proyecto que está en estudio en la Junta Municipal, que busca crear un marco regulatorio y de fiscalización para la habilitación de nuevas instituciones de servicios de emergencia, dando énfasis en lo que es el trabajo voluntario. 

«Se sugiere la conformación de una mesa que pueda estudiar cuales serían los requisitos para ser habilitadas estas organizaciones para prestar servicio en emergencia», refirió. 

«Nuestra principal preocupación es la abierta creación de nuevas instituciones. Como es sabido, todo ciudadano es libre de realizar tareas voluntarias, pero nosotros vemos con preocupación que se dé un trabajo más profesional en el área»

«Creamos un borrador del proyecto en base a los requisitos con los cuales nosotros básicamente contamos como institución, que establece los requisitos para aprobar exámenes basados en normas internacionales. Nosotros durante mucho tiempo fuimos asociados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que no regulaba mucho de nuestros servicios», añadió. 

Además de los requisitos, también se buscan establecer reglas en cuanto a infraestructura y dotación para que «de una manera estandarizada y de esa manera partir a realizar el trabajo adecuadamente». 

Mencionó que este año están cumpliendo 25 años de servicio a la ciudadanía. «Antes formábamos parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Alto Paraná, una institución que se dividió en el año 1993, no fue por conflicto, sino por mejor organización, creándose así un cuerpo independiente en Presidente Franco, que este año celebra 27 años. Nuestros fundadores vinieron de Presidente Franco y con quienes hace años venimos realizando un trabajo en conjunto».

No hay comentarios