Aumenta flujo de vehículos y personas por el Puente de la Amistad
Según la Policía Rodoviaria Federal de Brasil (PRF), existe un aumento en el flujo de personas y vehículos que circulan por el Puente Internacional de la Amistad en esta última semana, coincidente con las vacaciones del mes de julio. Las primeras horas de la mañana y al mediodía, son los horarios donde más fila se observa.
De acuerdo con la PRF, aproximadamente 80 mil turistas y trabajadores cruzan la frontera en días normales. De hecho entre los meses de julio a diciembre, suele observar un mayor movimiento.
Igualmente en el microcentro de Ciudad del Este, también se observa buses de turistas estacionados en varias arterias de la ciudad. La mayoría son argentinos, que vienen a realizar compras de artículos varios, como electrónica e informática.
«No nos podemos quejar, siempre hay venta. Ayer por ejemplo vendí una buena cantidad de lentes a unos turistas argentinos y así todos los días hay algo. Lógicamente no es el ideal, pero si controlas tus gastos y te adecuas a la realidad se puede vivir tranquilamente», refiere Gregorio Villalba, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública.
Comentario