Header Ads

banner pubicitario

Santi Peña: “Me veo acompañando las gestiones de gobierno”

El excandidato colorado a la presidencia de la República, Santiago Peña, desea que el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez sea exitoso y para ello está dispuesto a acompañarlo. No descartó volver a candidatearse para presidente en las internas de la ANR, pero dijo es aún prematura y que todo dependerá de la coyuntura política del momento. 

Peña ayer estuvo por la Expo Santa Rita, donde se encontró con Mario Abdo y este le invitó a compartir con el palco oficial durante la inauguración oficial de la muestra. 

Insistió que su apoyo al presidente electo no está ligado a un cargo en particular dentro del gobierno. «Mi conversación ha sido siempre de acompañamiento, y ese apoyo jamás ha estado condicionado a ningún cargo». 

Descartó volver al Banco Central del Paraguay (BCP) porque no lo considera saludable, teniendo en cuenta su actual perfil como político. 

«He estado en el BC, me he formado como técnico allí. Estuve en su directorio por varios años y le tengo un enorme aprecio a la institución. Pero me imagino yo, por el perfil que he tenido, como precandidato a presidente de la República, que es un cargo de una exposición política muy amplia, no le estaría haciendo un bien a una institución eminentemente técnica». 

«Me veo hoy acompañando las gestiones del gobierno, del presidente electo, pero no desde un cargo administrativo, sino desde el sector político o privado que es donde hoy me estoy desenvolviendo», añadió. 

Sobre si le tienta ser ministro dijo que siempre es una posibilidad. «Yo he tenido el privilegio de ser ministro de Hacienda por casi tres años en este gobierno. Estoy muy contento por la gestión que hemos podido realizar. Muchas cosas quedaron pendientes y bueno ahora le toca a otro equipo». 

En este momento aseguró que puedo ser útil desde un cargo diferente al Ministerio de Hacienda, del que aseguró es el cargo más ingrato en la administración pública «que es cobrar impuesto y después tener que distribuir, porque nunca alcanza para todo»

Según Peña, hoy está en una posición donde probablemente, donde no necesita un cargo en la administración pública para poder colaborar con el gobierno. «Entiendo que puedo dar muchísimo. Con mi experiencia acumulada a lo largo de muchos años, la vocación de servicio y las ganas de colaborar me van a permitir poder ayudar al presidente electo desde un ámbito diferente». 

Sobre volver a candidatearse a la presidencia de la República dijo que faltan cinco años. «Yo me siento tremendamente comprometido con el Partido, con el país. Yo he dicho que estoy dispuesto a volver a hacerlo, pero una candidatura a presidente es la combinación de varios factores. Hay que ver cuál es la situación política en ese momento. Es demasiado prematuro pensar en eso. Hoy nos queda trabajar y apoyar al gobierno de Mario Abdo Benítez, para que sea un gobierno exitoso y eso va significa un éxito para todos los paraguayos», culminó.

No hay comentarios