Header Ads

banner pubicitario

En Minga Guazú honran a María Auxiliadora

Con una gran participación de los feligreses, hoy se celebró el día de la santa patrona del agro del Alto Paraná. La celebración central se realizó en la parroquia del kilómetro 20, distrito de Minga Guazú y estuvo a cargo del monseñor Guillermo Steckling, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. 

«Estamos aquí para honrar a nuestra madre, así como lo hacemos en el día de la madre. Ella es nuestra santa patrona, patrona del departamento del Alto Paraná y del Agro. La visitamos para pasar un tiempo junto a ella, para conocerla y amarla más todavía y dejarnos amar y mimarnos un poco por ella», refirió el obispo durante su homilía. 

Dijo que la primera lectura hace una descripción de todas las luchas que tiene que soportar el cristiano, los discípulos y toda la iglesia. «Pero es allí donde aparece la figura maravillosa de la virgen María. Esta mujer aparece en el cielo, vestido de sol y la luna por pedestal, coronada de 12 estrellas»

Mencionó que el artista que esculpió en hierro la imagen de la santa patrona y que fue inaugurada oficialmente hoy con la bendición del obispo, se inspiró en las palabras del libro del Apocalipsis. 

«Esta hermosa estatua, que marca sobre la ruta la entrada a este santo lugar se inspiró en las palabas del libro del Apocalipsis. A esta nuestra madre hoy la veneramos como auxiliadora. Necesitamos pedir auxilio en ciertas situaciones. Cuando se nos quema la casa, cuando nuestra integridad corre peligro, gritamos socorro». 

Comentó que al dirigirse esta mañana al templo del kilómetro 20, observo un camión que tenía la inscripción «Auxilio las 24 horas». «Siempre vamos a necesitar el aliento y el auxilio de la virgen y creo que hoy cada vez más nos damos cuenta. En este año, 2018, el Papa Francisco ha introducido en el calendario de la iglesia una nueva fiesta mariana que se celebró este lunes por primera vez. María madre de la Iglesia, de los fieles como de los pastores»

«La segunda lectura nos recuerda que somos hijos. Cuando se cumplió el tiempo Dios envió a su hijo nacido de una mujer para rescatarnos y para que seamos hijos por adopción. Es importante para un cristiano saber rezar un padre nuestro, lo que implica acepta que él es hijo de ese padre. A veces nos queremos ser más hijos, queremos ser hombres, la autoridad suprema, el que sabe todo y eso no corresponde. Es un vestido que nos cae muy mal, aceptemos ser hijos y pedir auxilio cuando necesitamos», añadió. 

Luego de la celebración central se realizó la tradicional procesión de la imagen de la santa patrona, seguido por miles de fieles que se detuvo ante la escultura de hierro, que oficialmente fue bendecida por el obispo local.

No hay comentarios