Header Ads

banner pubicitario

UIP habilita local donde dictará cursos para mandos medios

Durante un acto que se cumplió en la mañana de este lunes, se oficializó la entrega de un edificio por parte de la Itaipu Binacional a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) que servirá de sede para la regional del gremio y Centro de Capacitación de Mandos Medios. El local está ubicado en el Área 1, sobre la avenida Itaipu Oeste, casi Los Yerbales. 

Eduardo Filippo, presidente de la UIP, señaló que se trata de un acto de demostración de la verdadera intención del gremio, que considera que esta zona del país es muy importante. Asegura que todos los industriales que están en la zona necesitan ser apoyados «por eso vinimos a quedarnos». 

Explicó que en el edificio habilitarán las oficinas y se realizarán capacitaciones, «vamos a enseñar a la gente. Estamos creando algo nuevo. Estamos en un acuerdo con Itaipú, que nos sede esto para poder empezar a trabajar»

Filippo comentó que trabajarán con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). «Lo que vamos a hacer aquí es tener un Centro de Capacitación para que todas las personas de Ciudad del Este no necesiten irse hasta Hernandarias, ni otro lado, aquí en el corazón de esta ciudad vamos a tener capacitación, pensando ya en el futuro traer parte de la universidad Alemana, que tenemos en Asunción y que es de la UIP». 

Confirmó que desde la semana que viene la regional UIP va a funcionar ya en la nueva instalación y los cursos se van a iniciar en dos o tres semanas más. 

En otro momento calificó de muy importante el desarrollo industrial que registra el departamento del Alto Paraná. «Nosotros consideramos que el desarrollo muy importante. Nos gustaría que siga avanzando, porque en otros países, cuando las industrias crecen en torno a la capital, trae todo tipo de problemas, entonces lo mejor que nos puede ocurrir como país, es que tengamos zonas industriales, lejos de la capital y en distintos lugares». 

Recordó que esta región del país se inició con el comercio y ahora está iniciando el proceso hacia su industrialización. Dijo que la mayoría de las industrias instaladas en esta parte del país son todas socias de la UIP. 

«Nosotros tenemos acá 60 industrias ya registradas y otras en proceso. Todas son socios de la UIP. Venimos a acercarnos a ellos para que no tenga que ir hasta Asunción a buscar, discutir y ver sus problemas», concluyó.

No hay comentarios