Header Ads

banner pubicitario

Se resiente importaciones bajo el Régimen de Turismo

Coincidían los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este que el movimiento comercial se redujo como consecuencia del momento político que vive el Brasil, en comparación al primer trimestre del año pasado. Esta situación se refleja en los números divulgados por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Es así que las importaciones bajo el régimen de turismo, que registró un importante crecimiento el año pasado, se han desacelerado en un 16,1 %, en el crecimiento acumulado al cierre de marzo. Así tenemos que las divisas generadas por las ventas en frontera hasta el mes pasado ascienden a USD 579 millones. 

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, mencionó que el comercio local depende prácticamente en 100 por ciento del Brasil, por lo que se ve afectado por el momento político que vive el vecino país. 

El empresario dijo que en una situación normal la ciudad debería ya estar a otro ritmo, mencionando que el año pasado el repunte comercial alcanzó el 38 por ciento. Empero, aclara que esta situación solo pone al sector comercial en austeridad y por ahora no habrá despidos, señalando que eso solo ocurre en última instancia.

No hay comentarios