Acusan a empleado y policía por simulación de hecho punible
El agente policial (izq.) y el empleado de la casa de cambios, dialogan con policías luego del atraco simulado. |
La fiscal Vanesa Candia formuló acusación contra el exempleado de una casa de cambios y un suboficial de la Policía Nacional por simular un supuesto robo agravado para quedarse supuestamente con la suma de 130 millones de guaraníes. Se trata de Alfonzo Britez Rojas (34), exfuncionario de la firma M&D Cambios, y Alejo Andino Aguirre (29), agente policial, quien prestaba servicios de guardia en la citada entidad cambiaria.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres. La representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
La simulación ocurrió el 20 de setiembre del 2017, a la 07:30 horas aproximadamente. En la oportunidad, los hoy acusados transportaban el millonario monto de dinero en un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color blanco, con matrícula CBR 684. Los mismos denunciaron que en el kilómetro 7, entrada del barrio Don Bosco, supuestamente fueron atacados por cuatro asaltantes encapuchados y fuertemente armados.
Dijeron que los desconocidos se movilizaban en dos automóviles, uno de la marca Mercedes Benz, de color negro, con matrícula BFK 750, y el otro, de la marca Hyundai, de color plateado, y cuyas otras características se desconocen.
Indicaron que seguidamente, los supuestos delincuentes desarmaron al suboficial, a quien presuntamente robaron su pistola y luego se apoderaron de la millonaria suma de dinero. Sin embargo, en el marco de la investigación se pudo determinar que el empleado y el uniformado habrían fraguado el atraco armado para quedarse con los 130 millones de guaraníes, refiere la acusación fiscal.
Comentario