Header Ads

banner pubicitario

Bartola no logra anular imputación y afrontará proceso judicial

La juez de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos, no dio curso favorable a una petición de pedido de anulación del acta de imputación de la concejal municipal, Bartola Fernández y con ello el proceso sigue su curso. La edil está imputada por el hecho punible de nepotismo y con el revés sufrido, la misma deberá ir a juicio oral. 

La negativa de la juez Frutos da vía libre al Ministerio Público para avanzar en la investigación contra la referida concejal municipal de Presidente Franco. En su descargo, la edil argumentó que la Fiscalía no tenía jurisdicción para procesarla ya que solamente incurrió en una falta administrativa, alegó. 

El fiscal zonal de Presidente Franco, Edgar Torales había imputada a Bartola por violación de la Ley Nº 5295/14 «que prohíbe el nepotismo en la función pública» tras una denuncia radicada en el Ministerio Público por un ciudadano de ese municipio. 

La denuncia indica que a concejal utilizó sus influencias para conseguir empleos para sus parientes en la Municipalidad, hecho que fue suficientemente probado por el fiscal, luego de analizar la nómina de funcionarios remitidos por la comuna y la Junta Municipal. 

Bartola había admitido públicamente haber conseguido empleo para su familiares, parientes y operadores políticos y calificó el hecho de «vyrorei», tratando de alguna manera justificar su proceder.

No hay comentarios