Roque Godoy desacata orden judicial y no repone en su cargo a funcionario comunal
El intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) hace caso omiso a una Sentencia Definitiva fechada en diciembre del 2016, que ordena la reposición en su cargo al funcionario municipal Vladimir Pino. Además, el jefe comunal retiene en forma irregular el salario del empleado desde hace un año, según denunció el afectado.
Pino manifiesta que Godoy podría ser procesado por desacato, ya que en todo este tiempo se ha burlado de una orden del Poder Judicial. La S.D. Nº 05 de fecha 30 de diciembre de 2016 establece claramente la reposición del funcionario municipal en el cargo que ocupaba con anterioridad u otro de similar categoría con la misma remuneración y el pago de los salarios caídos.
Vadimir Pino fue defenestrado de su cargo al inicio del mandato de Godoy (2015), pero fue repuesto el 31 de mayo de 2017 mediante una orden judicial. Desde aquella vez, el intendente lo destinó a cumplir funciones en una secretaría que solo existe en los papeles, además de negarle el pago de salarios.
«Este señor no solo comete un desacato, sino también está violando los derechos fundamentales de un trabajador que es el salario, ya que hace más de un año retiene mis salarios en forma totalmente irregular», dijo el funcionario.
Además de todas estas irregularidades, Pino asegura que el intendente lo somete a humillaciones con el propósito de hacer mella en su moral y pedir renuncia. También habla de que constantemente es víctima de extorsión de parte de los asesores jurídicos y del jefe de recursos humanos, quienes le ofrecen hacer un «arreglo amistoso» con la condición de que renuncie a su cargo y ceda parte de su indemnización a los mismos.
Comentario