Header Ads

banner pubicitario

Ratifican pedido de sobreseimiento de Alcides Fernández

Josefina Aghemo, fiscal.
La Fiscal Anticorrupción, Josefina Aghemo, se ratificó en su pedido de sobreseimiento definitivo del exintendente municipal de Presidente Franco, ante la falta de elementos que comprueben que el citado haya cometido irregularidades durante su mandato. Fue durante una audiencia pública llevada a cabo en la mañana de este jueves ante el Juzgado de Garantías. 

Funcionarios municipales e integrantes del movimiento político de izquierda Amoter se manifestaron frente al edificio donde funciona el juzgado, cerrando la calle y que sirve de acceso al hospital de la ciudad, produciendo ruidos molestos y obstaculizando el tránsito. El grupo era comandado por la cuestionada concejal, Bartola Fernández (PDP), investigada por tráfico de influencia por el Ministerio Público. 

La decisión de la representante de la sociedad deriva de la falta de pruebas contra el exintendente, quien de esa manera queda totalmente desvinculado de la investigación. El otro investigado, también exintendente Abrahán Alegre, no correrá la misma suerte ya que durante su mandato ocurrieron los hechos denunciados. 

La edil Bartola Fernández, principal impulsora de las denuncias contra el exintendente Alcides Fernández, se expone ahora a una contrademanda por difamación, calumnia e injuria, según manifestación de los abogados del exjefe comunal. 

«Esta denuncia falsa hecha contra mi persona fue netamente de tinte político y como venía diciendo, tarde o temprano tenía que aclararse», manifestó Alcides Fernández tras salir del juzgado. 

Sostuvo que como hombre público, la denuncia contra su persona lo ha perjudicado bastante, pero con la decisión judicial su reputación y honor se mantendrán en alto. «Son los más preciado que tengo y en su momento analizaré la opción de accionar contra estas personas que actuaron en todo momento de mala fe para dejarme mal parado ante la ciudadanía», culminó.

No hay comentarios