Avanza desarrollo de sistema de control de futuras tiendas free shops
Para permitir la implementación del futuro régimen aduanero especial de las tiendas francas, conocidas como free shops, la Receita Federal del Brasil (RF) (Secretaria de Ingresos Fiscales) trabaja en el desarrollo de la interface de comunicación entre los sistemas internos de control y de fiscalización aduanera y los sistemas informatizados de la empresa interesada en el negocio.
De acuerdo a los datos, la RF prevé implementar el régimen en el primer semestre de este 2018. Empero, lo que inicialmente parecía ser beneficiosa, al final no resulta tan atractivo para los comerciantes de Foz de Yguazú.
Uno de los aspectos que cuestionan es el capital inicial exigido por la RF para instalar una free shops, establecida en 5 millones de reales, más 1 millón de reales como garantía. Dentro del empresariado de Foz de Yguazú, difícilmente surja quien arriesgue invertir semejante cantidad de dinero.
Señala que al final serán beneficiados grandes empresas que se dedican a operar bajo este tipo de régimen especial y no el comercio en general como en principio se esperaba.

Comentario