Realizan acto de protesta con marcado trasfondo político
La concejal municipal de Presidente Franco, Bartola Fernández (PDP), acompañada de varios funcionarios municipales, la mayoría de ellos sus parientes y adherentes políticos, encabezó en la mañana de este martes 23 un acto de protesta frente a la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este, exigiendo celeridad en la investigación de las administraciones de dos exintendentes colorados.
En pleno horario de trabajo, los empleados de la comuna abandonaros sus puestos de trabajo para adherirse a la manifestación encabezada por la edil, quien a poco de asumir su cargo fue denunciada por supuestos hechos de nepotismo y tráfico de influencia. De acuerdo a los datos, la edil, utilizando su cargo, consiguió empleo en la comuna franqueña para sus parientes y operadores políticos.
Entre los manifestantes se pudo observar a dos de sus hijos, Ana Laura Martínez Fernández, quien presta servicio en el Consejo de Salud y Marcelo Martínez Fernández, del área de Catastro. Otro funcionario de nombre Higidio, del Consejo de Salud, también estuvo participando activamente de la protesta.
Bartola Fernández accedió a una banca en la Junta Municipal por el Partido Democrático Progresista (PDP) y actualmente forma parte, como coordinadora general en Alto Paraná, del movimiento Somos Paraguay, liderado por el senador Arnaldo Giuzzio.
Los presentes en la manifestación eran en su mayoría adherentes del referido movimiento político, detalle que fue muy cuestionado por los concejales de la bancada colorada del municipio franqueño, quienes aseguran que la movilización es por cuestiones políticas. «Todo pasa por cuestiones políticas, como estamos en plena campaña electoral, lo que busca Bartola es sacar rédito de todo esto», indicó uno de los concejales colorados.
Señalan que Bartola utiliza al referido grupo político de izquierda, a sus parientes y seguidores empleados en la Municipalidad, para presionar a los fiscales con el propósito de torcer la investigación buscando el procesamiento y castigo de Abraham Alegre y Alcides Fernández.
Cuestionan además al intendente Roque Godoy (PLRA) por prestarse a los intereses de Bartola, permitiendo que sus funcionarios abandonen sus puestos de trabajo, aunque mencionaron que era de esperar esa actitud de Godoy, quien de esa manera estaría devolviendo favores a la cuestionada concejal.
Comentario