Header Ads

banner pubicitario

Llegan 300 mil litros de combustible para la zona

Después de mucha presión, finalmente 12 camiones cisternas con combustible pudieron llegar hasta las estaciones de servicios de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias para reponer el stock de nafta y diesel. 

«En este momento no tenemos cisternas parado en algún piquete de huelga a nivel de Alto Paraná, pero sí los camioneros que ingresaron ya no quieren volver por temor. Muchos dicen que buscarán caminos alternativos para regresar», refirió Alfredo Mola, de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), regional Alto Paraná. 

Dijo que son 300 mil litros de combustible, diesel y nafta que finalmente pudieron llegar a destino después de estar parado hace más de una semana en el kilómetro 30. 

Larga fila de vehículo esperando cargar combustible se pudo observar este medio día en varias estaciones de servicio que fueron reabastecidos hoy. «A mí me llegó un camión con 20 mil litros de nafta, pero sigo sin stock de diesel», explicó Guido Álvarez, de la empresa Petroeste que explota un gasolinera del emblema Petropar en Ciudad del Este. 

Los camioneros en huelga ubicados en el kilómetro 30 niegan que los chóferes de los camiones cisternas hayan estado en la fila contra su voluntad. Aseguran que si dicen lo contrario es para evitar problemas con los patrones. La versión empero es desmentida por los empresarios que aseguran que sus camiones estaban parados porque los conductores recibían amenazas de ser agredidos si dejaban el piquete de huelga.

No hay comentarios