Header Ads

banner pubicitario

Proyecto del «corredor de exportación» tiene luz verde

Se trata de una obra fundamental que asegurará ruta de todo tiempo a los municipios de Los Cedrales y Ñacunday en la zona sur del Alto Paraná. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) firmó la resolución que adjudica a tres empresas la construcción del denominado «corredor de exportación«.

El anuncio del MOPC se dio al no recibir ninguna objeción del Japón, país que financiará la obra, a todo el proceso licitatorio realizado en abril pasado. Son 147 kilómetros de pavimento asfáltico, incluyendo dos puentes, una de ellas sobre el río Ñadunday, interconectándose con los principales puertos en la zona de influencia del río Paraná, entre los distritos de Los Cedrales (Alto Paraná) y Natalio (Itapua).

Será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que en el año 2014 aprobó un crédito de 17.897 millones de yenes (más de US$ 177 millones).

El crédito de la JICA tiene un plazo de amortización de 14 años, con periodo de gracia de 6 años, totalizando 20 años. Su tasa de interés del 0,95 % y con un periodo de desembolso de 8 años contados a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato de préstamo. Se espera que en el primer trimestre del 2018, se inicie efectivamente los trabajos.

No hay comentarios