Ministra insta a denunciar hechos de corrupción que afecten al turismo
La ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, instó a toda la ciudadanía a denunciar hechos de corrupción que afecten la imagen de la ciudad. Fue en referencia a la reciente publicación de un esquema de coima filmado por la Red O Globo, en el que están involucrados agentes de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
“Trabajando en equipo solamente podremos perseguir fehacientemente este flagelo. Instamos al sector privado a que cada hotel, cada shopping center ofrezca un espacio donde se pueda realizar las denuncias respectivas”, refirió la titular de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), durante una conferencia de prensa brindado esta tarde en el hotel Nobile.
Admitió que es una situación que no se va resolver de un día para el otro, pero que lo importante es trabajando inter institucionalmente. “No es la primera vez que nos hacemos eco y que estamos trabajando con el sector privado sobre este tipo de hecho”, aseguró.
Mencionó que la denuncia no deja de sorprender debido a que se viene trabajando armónicamente para posicionar la ciudad en el ámbito del turismo.
“Por supuesto que sorprende, por el trabajo que llevamos adelante con el sector privado de Ciudad del Este y específicamente con el Convention Bureau, en ganar mayor cantidad de eventos, que se traduce en mayor cantidad de turistas, lo que significa mayor gasto turístico. Hablo también de los circuitos turísticos que estamos fortaleciendo en este departamento”.
Durante la conferencia de prensa, además de Senatur, estuvieron representados el Ministerio Público, la Policía Turística, Patrulla Caminera y la Municipalidad de Ciudad del Este. Insistió en que cada institución (Municipalidad y Ministerio Público) hará lo necesario para combatir este flagelo.
Por su parte, Magda Gómez, en representación de la comuna, informó sobre las medidas adoptadas desde el ejecutivo municipal tras conocerse el informe periodístico elaborado por la Globo. Dijo que ya fueron destituidos cuatro agentes involucrados en la denuncia.
Refirió igualmente que el director interino de la Dirección de Seguridad y Tránsito, Richard González, fue separado del cargo y que hoy efectivamente se inició la intervención de la dependencia municipal, a cargo del abogado Catalino Villalba, que tiene 30 días de tiempo para presentar un informe al Ejecutivo municipal.
Comentario