Header Ads

banner pubicitario

Concluye segunda fase de la Operación Muralla tras 57 días de trabajo

En 57 días de operación fueron realizadas en total 34 detenciones, de los cuales dos son menores de edad. Fueron requisadas aproximadamente 373 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína y pasta base, 3,18 kilos de crack, 24 armas, 25 cargadores y 1.919 municiones, además de 463.575 comprimidos de medicamentos prohibidos.

Igualmente fueron requisadas mercaderías por aproximadamente 13,6 millones de reales. Además de eso, fueron retenidos 125 vehículos; siendo 19 buses, 99 autos pequeños y 7 camiones. 

El valor total de las mercaderías requisadas, representa un aumento de 13 % comparado con el valor de aprehensiones en el semestre anterior, donde se alcanzó la cifra de 12 millones de reales. 

Esas mercaderías fueron retenidas durante los trabajos de fiscalización realizados en la barrera de control montado cerca del puesto de peaje del municipio de San Miguel de Yguazú. Todas corresponden a cargas que tenían fin comercial y estaban por encima de la cota libre de impuesto que es de 300 dólares por persona.

Se destaca el aumento de 3.500 % en cantidad de aprehensión de medicamentos y anabolizantes en comparación al semestre pasado de este año. 

El pasado 28 de noviembre, conforme ya estaba previsto, fue retirada la barrera fija de control. Hubo cambio de estrategia operacional debido a la necesidad de intensificación de las fiscalizaciones en los caminos vecinales y otros puntos a lo largo de la ruta 277. 

Los trabajos realizados por la Receita Federal continuarán por medio de otros formatos, a través de equipos móviles que actuarán en diferentes sectores de acuerdo a la necesidad, utilizando herramientas disponibles como perros entrenados, scanner, entre otros.

De esta manera concluya la segunda fase de la Operación Muralla, que aglutinó a varias fuerzas de control fiscal y seguridad por casi dos meses.

No hay comentarios