Header Ads

banner pubicitario

SEN asegura que asistencia llegará a todas las familias afectadas

Daniel Trinidad, coordinador de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), explicó que desde el sábado se inició el trabajo de evaluación de los daños y desde el domingo la provisión de materiales, como chapas de zinc, colchones, frazadas a las familias afectadas, tarea que continua en la fecha. 

Dijo que en Ciudad del Este se tiene aproximadamente unas 1.300 familias afectadas por el temporal que azoto la zona la noche del viernes y la madrugada del sábado. En tanto en Presidente Franco los damnificados llegan a 600 familias. «Pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia, vamos llegar a todos, pero como se verá la magnitud del evento fue bastante grande. La consigna de SEN es que ninguna familia damnificadas va a quedar sin techo»

Explicó que en Franco se cubrió la zona conocida como Villa Concejal, consistente en entrega de chapa, tarea que se cumplió el día de ayer martes. 

Señaló que el trabajo se coordina en base a una evaluación de personal técnico de la SEN, tras un recorrido casa por casa para cuantificar los daños y para que ninguna familia quede sin ser asistida. 

«Tenemos que velar por la seguridad habitacional de cada familia, por tanto lo que nosotros cubrimos en nuestra evaluación son dormitorios. Hay muchas variables en cada casa, tenemos que ser cautos en por ejemplo cantidad de niños de cada familia. Si hay tres niños en cada casa es diferente la evaluación con relación a otra donde solo hay un niño»

Es por eso, según Trinidad, que no hay un exacto de chapas, se hace la entrega siempre de acuerdo a la evaluación por cada caso. «En nuestro ánimo está trabajar de la mejor manera posible. Hablamos con las familias. El funcionario de la SEN está capacitado para explicar por una familia recibe 20 y otra 15 o menos».

No hay comentarios