Header Ads

banner pubicitario

Primer encuentro de colectividades en la Costanera de Hernandarias

Ayer sábado 25 se desarrolló con éxito el Primer Encuentro de Colectividades en la Costanera de Hernandarias organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La actividad, que conjuga el turismo, la cultura, los sabores y las raíces de las colectividades presentes en Alto Paraná, concluye hoy domingo. El acceso es libre a partir de las 18 horas. 

Este encuentro se realiza en conmemoración al «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo». La intención es incluir este evento en el calendario anual de actividades de las colectividades extranjeras que residen en el país. Son dos días de festival cultural con exposición de artesanías, presentaciones artísticas, desfile y exposición de platos típicos de cada país, además de un espacio informativo sobre los atractivos turísticos de Paraguay. 

«A esta iniciativa invalorable realmente, el hacer que nos unamos por un objetivo común, intercambiar, aunar experiencias, conocernos y hacer que nos conozcan esta riqueza que pertenece al Alto Paraná no tiene precio. Este crisol de razas, estas nacionalidades con sus particularidades que mucha gente no conoce, que muchas de nuestras familias no conocemos y es nuestro. Ellos son tan altoparanaenses como como nosotros los paraguayos y yo sé que tienen ese amor a esta tierra roja que les da la bienvenida de esta manera», refirió la licenciada Sofía Montiel de Afara, responsable regional de la Senatur. 

Por su parte Rogelio Sallaberry,coordinador de Proyectos Turísticos y Afines de la Itaipu Binacional, señaló que se trata de una actividad sin igual en Alto Paraná. «Unidos empezamos a planificar y a organizar este encuentro y ya lo fijamos como una fecha anual la última semana de noviembre. Esta es la primera edición y lo vamos a continuar. Esperamos contar con muchas más colectividades el año que viene»

Alto Paraná es un lugar interesante ya que se trata de una región con gran afluencia turística, donde además convergen muchas vertientes extranjeras. El auge demográfico se dio en la década del 70 con la llegada masiva de inmigrantes de diversas partes del país y del mundo.

La densidad poblacional en esta región y en especial Ciudad del Este está conformada por un sector importante de extranjeros, más concretamente por árabes, chinos, coreanos, japoneses y brasileños lo que genera una amplitud de colectividades que se asientan en esa región del Paraguay.

No hay comentarios