Header Ads

banner pubicitario

Abogado de ZI dice que concejales buscarán dilatar proceso judicial

Christian Cabral, abogado representante de Javier Zacarías Irún, dijo que la intención de los cinco concejales procesados por denuncia falsa contra su cliente, es chicanear al máximo y con ello retrasar y mediatizar al máximo el caso, de modo a mostrarse como perseguidos y no hacerse responsables de sus actos. 

El profesional del foro dijo que «la idea por lo visto que tienen es exponerse ante la prensa y tratar de chicanear lo más que puedan, porque evidentemente tener que responder por sus actos es algo que no está en sus planes».

Celso Miranda (Kelembú), Juan Carlos Barreto, Herminio Corvalán, Miguel Prieto y Teddy Mercado, presentaron una denuncia contra Javier Zacarías Irún por usurpación de funciones, causa que fue desestimada. Los citados se enfrentan a los cargos de testimonio falso, denuncia falsa y simulación de un hecho punible. 

Cabral dijo que su defendido busca con esta denuncia es dejar un precedente sobre lo que implica denunciar a las personas sin pruebas y con el sólo objetivo de dañar la imagen.

Luego de la imputación fiscal, los concejales decidieron recusar al juez Amilcar Marecos, con patrocinio de los abogados Mauro Barreto, Antero Prieto, entre otros miembros del Colegio de Abogados de CIudad del Este, quienes asumieron la defensa de los mismos.

«Evidentemente se ve con claridad que hay una intención de obstruir, de dilatar, porque caso contrario tendría que estar abierto al proceso de modo a demostrar su inocencia, en este caso creemos que es por la evidente comisión de los hechos punibles que van a tratar de dilatar todo», acotó.

No hay comentarios