«Kelembu» pedirá intervención de la comuna y ediles oficialistas la de la Junta Municipal
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal prevista para mañana martes, el concejal Celso Miranda (Kelembu), mediante una minuta, pedirá la aprobación de una nueva intervención de la administración municipal de Ciudad del Este. Mientras tanto, sus colegas de la bancada oficialista anunciaron que próximamente presentarán un pedido de intervención de la Junta Municipal.
Kelembu alega que el pedido que realizará ante el pleno, está plenamente justificado y asegura que reunió todas las documentaciones que respaldarán su solicitud. En esferas de la comuna calificaron de «inventos fantasiosos» la pretensión del edil de solicitar la intervención y advierten que en caso de aprobarse la moción, los ediles están expuestos a una demanda por desacato a una orden judicial.
Alejandro Zacarías, Miguel Coronel y Perla de Cabral, concejales que responden a la administración municipal, anunciaron que próximamente presentarán el pedido de intervención de la Junta Municipal «debido al mal manejo, desprolijidades en la manipulación de documentos oficiales por parte de personas extrañas a la institución y las constantes transgresiones a la ley orgánica municipal y el reglamento», sostienen.
Cuestionan entre otros, que el TSJE confirmó la nulidad de tres sesiones en las que no se reunieron los requisitos básicos para su realización, violando la ley y atropellando el propio reglamento de la institución. Dicen también que nombraron a una persona extraña como secretario de la institución.
El concejal Coronel dijo que están analizando todas las pruebas que han reunido en los últimos años «como los constantes atropellos, negativas para acceder a documentaciones oficiales, así como tienen algunas personas afines a los concejales opositores y eso es gravísimo e ilegal, porque son documentaciones públicas que deben ser manejados por funcionarios públicos», mencionó.
En otro momento dejó entrever la existencia de negociados en las aprobaciones de arrendamientos urbanos por parte de sus colegas de la bancada opositora. «hemos decidido abstenernos en todas las aprobaciones de los arrendamientos urbanos y solares municipales por un gran tufo a negociado, incluso la concejal Lilian Aguinalgalde había denunciado en una oportunidad que algunos concejales cobraban por firmar las resoluciones», manifestó.
Comentario