Brasil y Paraguay vuelven a tener una hora de diferencia
A partir de la cero hora de este domingo 15 de octubre, Paraguay y Brasil volverán a tener una hora de diferencia. La región sur, sudeste y centro oeste, deberán adelantar los relojes en una hora, hasta el 18 de febrero. De esta manera nuestro país volverá a tener una hora menos.
El 1 de octubre, Paraguay ingresó al horario de verano, haciendo que los relojes en las ciudades de frontera con el Brasil quedaran iguales. Hace dos semanas que pobladores y turistas entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este no necesitan preocuparse en mirar los relojes cada vez que cruzan la frontera. Este hecho facilita la vida, principalmente para quienes viven en un país y trabaja en otro.
El gobierno brasileño pensó en actualizar la ley que instituye anualmente el horario de verano en las tres regiones del Brasil. Una consulta popular llegó a ser anunciada, para saber la opinión de la población sobre el fin definitivo del cambio de horario. Como faltaba pocos días para el inicio del horario de verano, el gobierno desistió de su intensión. Según medios brasileños el debate sobre este tema queda postergado para el próximo año.
Comentario