Receita Federal requisa seis autos y un bus cargado de contrabando
ESPECIAL,
FOZ DE YGUAZÚ, BRASIL. En el marco de la Operación Frontera Integrada, la Receita Federal (Aduana brasileña) (RF) incautó seis buses y ómnibus repletos de mercaderías compradas en tiendas de Ciudad del Este. El procedimiento se realizó en Foz de Yguazú, San Miguel de Yguazú y Cielo Azul según informó la RF.
San Miguel fue retenido el bus de turismo con placa de Iepe, que tenía como destino la ciudad de San Paulo. En su interior había apenas 17 pasajeros, más el conductor. Al ser verificado fueron encontradas diversas bolsas de mercaderías varias como juguetes, aceite, electrónicos y cosméticos. Los pasajeros señalaron que la carga tenía como destino una sola persona en San Paulo. El valor de lo incautado asciende a 86 mil reales.
En tanto la aprehensión de los seis vehículos con mercaderías se dio en la zona de Foz de Yguazú. Se destaca un For Fiesta con chapa Foz de Yguazú, abordado en la zona de Cielo Azul, que poseía una gran cantidad de accesorios de informática y celulares ocultos en el motor, debajo de los asientos y en un fondo falso.
El conductor, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, confesó que estaba siendo apenas el transporte y que debía llevar el rodado hasta la ciudad del Cascavel. Las mercaderías requisadas fueron valuadas en 62 mil reales. En total del interior de los seis autos y del bus, se requiso mercaderías por valor de 313 mil reales. Nadie resultó detenido durante los diferentes procedimientos que se realizaron el pasado fin de semana.
Comentario