Header Ads

banner pubicitario

Concejales verificaron plaza que sus propios seguidores destruyeron, dice la comuna

Según la Municipalidad de Ciudad del Este, la plaza verificada el pasado viernes por los concejales de la bancada opositora es la misma que sus seguidores habían ocupado y destruido el año pasado durante el pedido de intervención de la administración de Sandra Zacarías. Los ediles, acompañados de una escribana y un arquitecto, hicieron mediciones de la obra que, según dicen, tiene costo sobrefacturado.

Voceros de la institución comunal afirman que lo único que no encontraron los concejales fueron los artefactos lumínicos y bancos. El municipio alega que las lumínicas no fueron instaladas debido a la ocupación que sufría el lugar y los bancos fueron destruidos por los ocupantes de la plaza.

La comuna envió a la jefa de obras, Raquel Reinoso, para acompañar la verificación, pero fue ignorada por los ediles, dice la institución comunal.

Reinoso explicó que todos los costos son avalados por la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), autorizado por Contrataciones Públicas y verificado por el Tribunal de Cuentas. 

La profesional arquitecta también cuestionó a los ediles y calificó de «poco serio» el trabajo realizado. Sostuvo que la Municipalidad cuenta con todos los documentos en regla y argumentó que el deterioro observado en la obra fue por causa de los manifestantes que se instalaron allí convocados por los concejales.

No hay comentarios