ANDE: Trabajos de mantenimiento generarán interrupciones en el servicio
A partir del próximo lunes 11 y hasta el viernes 15 de setiembre, se realizará la campaña de mantenimiento general e intensivo de líneas de distribución en zonas urbanas de la capital del Alto Paraná, que estarán a cargo de la Dirección de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad.
Los trabajos se iniciarán el próximo lunes 11 de setiembre en los siguientes sectores del microcentro de CDE: Barrio Catedral, Área 2, Barrio San Miguel, Barrio Obrero, Barrio San Roque, Barrio Fátima, Área 3, Área 4, Barrio Boquerón, Área 8, Barrio Boquerón 2 y Área 1. Estas zonas quedarán sin suministros por breves periodos de tiempo, pero luego serán normalizados, según informaron desde la ANDE.
Las tareas a realizar durante la próxima semana incluirán reparaciones o cambios de componentes averiados o con fallas, en postes, crucetas, aisladores, conductores, dispositivos de maniobras o protección, entre otros, además, incluirá el corte de ramas que podrían entrar en contacto con las redes eléctricas y reparación de artefactos de iluminación pública.
La campaña de mantenimiento general e intensivo de las líneas de distribución tiene como objetivo garantizar el desempeño del sistema, específicamente en las zonas urbanas, en el periodo de máxima demanda y contará con la participación de personal, equipamiento, móviles de unidades administrativas locales y de otras regiones. En total, unas 24 cuadrillas realizarán las tareas mencionadas, con 62 funcionarios operativos involucrados en el operativo, según el siguiente detalle:
· 13 cuadrillas con camionetas;
· 3 cuadrillas de Líneas Vivas (que trabajan con tensión), con móviles y equipamientos especiales;
· 3 cuadrillas con camión hidroelevador y canasta;
· 5 cuadrillas con camión equipado con grúas.
Durante la ejecución de los trabajos, se realizarán interrupciones en el servicio, que se prevé sean lo mínimo necesario, previa comunicación con la debida antelación, a los clientes ubicados en las zonas afectadas.
Comentario