Procesan a peruano filmado mientras robaba en un comercio
Un ciudadano peruano reconocido a través de una filmación de circuito cerrado en el momento de perpetrar un hecho de hurto en una galería comercial, fue imputado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga. Se trata de Ciro Vega Ugas, quien se encuentra privado de su libertad a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 29 de julio pasado, a las 13:30 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado “Casa Nisei”, ubicado en la avenida Adrián Jara y Piribebuy de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el extranjero ingresó al negocio simulando ser cliente y en un descuido de los encargados se apoderó de una cámara profesional y un videojuego para luego darse a la fuga. La acción irregular quedó registrada en la filmación del circuito cerrado.
El 5 de agosto último, a las 15:30 horas, el ciudadano peruano ingresó nuevamente al comercio simulando otra vez ser cliente, pero esta vez fue reconocido por los responsables del local e inmediatamente los guardias procedieron a demorarlo. Luego, el presunto ladrón fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Alvarenga dejó a criterio del Juzgado Penal de Garantías disponer las medidas cautelares que corresponda en derecho. El sospechoso no contaba con documento de identidad en el momento de la aprehensión, es extranjero, tampoco posee entrada al país, porque lo que se presume que haya ingresado en forma irregular al territorio nacional.
Comentario