Header Ads

banner pubicitario

Empresa Minga Guazú: Supuesta persecución es falsa, según la comuna

La Municipalidad de Ciudad del Este divulgó en la tarde de este viernes un comunicado desmintiendo la existencia de cualquier tipo de persecución hacia la empresa de transporte Minga Guazú. La institución califica de “falsedades” algunas publicaciones periodísticas al respecto.

En el comunicado, la comuna local aclara que la resolución que reorganiza la entrada de buses interurbanos que acceden a Ciudad del Este tiene como objetivo mejorar el tránsito de nuestra cargada zona céntrica.

Dice también que la prohibición de ingreso por las calles colectoras de la ruta internacional (San Blas y Monseñor Rodríguez) es exclusivamente para aquellos ómnibus que parten del km. 30 en adelante y de todas las empresas (Juan E. O’Leary, Los Cedrales y Minga Guazú).

Indica además que las demás unidades que parten de distancias menores a la especificada siguen ingresando normalmente a la ciudad, inclusive dos itinerarios de la empresa Minga Guazú.

“Es nuestra obligación y atribución establecer los mecanismos de trabajo en las áreas que están bajo jurisdicción del municipio y es también nuestra obligación velar por el cumplimento de las resoluciones. Estaremos siempre abiertos al diálogo pero no admitiremos chantajes ni extorsiones de ningún grupo económico”, refiere el comunicado.

En otro párrafo, la Municipalidad también aclara que la Dinatran es la encargada de autorizar a las empresas que realizan recorridos interurbanos, y la ley se encuentra por encima de las ordenanzas, motivo por el que estamos simplemente obligados a organizar y a poner de nuestra parte para el mejor cumplimiento de los trabajos.

“Esperamos no se utilicen cuestiones que son absolutamente normales dentro del funcionamiento de un municipio, en campañas de desinformación y tergiversación con objetivos claramente políticos. Ciudad del Este recibe y siempre recibirá de brazos abiertos a personas de todo el país, que trabajan día a día para ganar el pan de cada día en esta ciudad”, culmina el documento firmado por la intendente municipal Sandra Zacarías.

PROTESTA

Alrededor de 50 personas, usuarios de la empresa de transporte Minga Guazú de la misma ciudad, se reunieron en la tarde de este viernes en la zona del kilómetro 10 para protestar por una medida del municipio de Ciudad del Este que obliga a los colectivos de la empresa a utilizar un itinerario diferente de la que venía cumpliendo.

Los manifestantes reunidos en la ocasión, alegan que la decisión de cambiar el itinerario les afecta en demasía, ya que los buses no llegarán hasta el microcentro de la capital departamental, destino obligado para casi todos los pasajeros.

Durante el acto de protesta exigieron a las autoridades comunales de Ciudad del Este a rever la decisión tomada y devolver el antiguo itinerario a la referida empresa de transporte.









No hay comentarios