Header Ads

banner pubicitario

Fiscal pide la rebeldía de brasileño imputado por falsificación de tarjetas bancarias

La fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, Juliana Giménez Portillo, solicitó la rebeldía del ciudadano brasileño Eberson Nantes Do Amaral (32), a quien imputó por el supuesto hecho punible de falsificación de tarjetas de débito o crédito y otros medios electrónicos de pago. 

El extranjero, quien se encuentra prófugo, es la persona que alquiló la habitación 305 del hotel Alto Este, ubicado en la zona comercial del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, y donde fueron halladas evidencias relacionadas con la clonación de tarjetas. 

Con relación al hecho, están igualmente imputados por el mismo hecho punible los rumanos Laurentiu Bota (27) y Maria Zarku (37), y el brasileño Amantino Vargas Neto (32), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a cargo del Juzgado Penal de Garantías. 

Estas tres personas fueron aprehendidas durante un procedimiento efectuado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, este 5 de octubre, a las 10:00 horas aproximadamente, sobre la supercarretera de la Itaipú Binacional. Fue en el momento en que los mismos circulaban en una camioneta, de la marca Kia Sportage, de color blanco, con matrícula CDO 384.

Del poder de los citados fueron requisados un lector de banda magnética, una computadora portátil, un adaptador para almacenamiento de datos y varias tarjetas de crédito y débito presumiblemente clonadas. Igualmente, de la habitación del hotel Alto Este fueron incautadas un sinnúmero de tarjetas clonadas, tarjetas plásticas magnéticas con chip presumiblemente falsificadas, lector de bandas magnéticas y carcasas de un cajero automático adherido con dispositivo electrónico de fabricación casera.

Esta fue la primera vez que en Paraguay se incautan tarjetas clonadas con chip y también microcámaras y lector de bandas magnéticas, que sirven para la clonación de las tarjetas, según explicó la fiscal interviniente. 

La investigación se inició tras una denuncia realizada por responsables de seguridad del Banco Visión de Asunción. Los mismos alertaron a los agentes policiales de Alto Paraná, que personas con similares características físicas a las aprehendidas habrían intentado instalar dispositivos, como microcámaras y lector de bandas magnéticas, en un cajero automático de la sucursal del citado banco en el centro de Ciudad del Este. 

En cuanto al brasileño prófugo, la fiscal Juliana Giménez pidió al Juzgado que declare su rebeldía y la consecuente orden de captura. Solicitó además la suspensión de los plazos procesales. Mientras, requirió la prisión preventiva para los tres procesados que se encuentran privados de su libertad, considerando la falta de arraigo por su condición de extranjeros.

No hay comentarios