Header Ads

banner pubicitario

Caso Kunzle: Cuestionan grosera manipulación de evidencias

Uno de los abogados defensores del exfiscal Miguel Ángel Kunzle, quien afronta un juicio oral y público por un supuesto hecho de cohecho pasivo, cuestionó la manera en que fue manipulada una importante evidencia relacionada al caso, específicamente un disco que contiene imágenes del procedimiento, que supuestamente estaba en un sobre lacrado y bajo custodia.

El abogado Rolando Cáceres Salvioni, quien junto a la abogada Karina Almeida defienden al exfiscal, relató que este martes se exhibió la filmación del procedimiento realizado en el despacho de Kunzle, en agosto del año 2011 y para sorpresa de ambos, notaron que, además del material relacionado al caso, había otro que les llamó la atención.

Ante esa situación, Cáceres Salvioni solicitó al tribunal que el archivo sea abierto, pero los secretarios que manipulaban el lector del disco se excusaron diciendo que el archivo estaba dañado y que no se podía abrir. “Fue cuando encaré al tribunal colegiado y les exigí la exhibición del contenido del archivo”, relató. 

El abogado dijo que tanta fue su insistencia, y por momentos en forma vehemente, que le valió incluso ser apercibido por los jueces, pero cuando abrieron el archivo pudieron comprobar que contenía la filmación de un procedimiento judicial realizado en el año 2015, o sea cuatro años después del operativo realizado en el despacho de su defendido.

“Eso demuestra que esa evidencia fue burdamente manipulada, cómo se puede explicar que un CD lacrado y bajo custodia desde agosto del 2011, contenga un archivo del año 2015”, se preguntó el abogado. Afirmó que evidentemente el sobre cerrado que contenía el disco fue abierto y manipulado, “no existe otra explicación”, indicó.

Consultado sobre los pasos a seguir a partir de esta situación, dijo que mañana miércoles pedirá la nulidad de todo el proceso y la inmediata desvinculación de mi defendido de este juicio, dijo Cáceres Salvioni.

Dijo además que es casi seguro que los fiscales acusadores, Josefina Anghemo y Luis Piñanez, soliciten que solamente ese disco sea eliminado del proceso, “pero eso tendrá mi tenaz oposición”, dijo el abogado. “Se tienen que eliminar todas las pruebas, quedó demostrado que fueron manipuladas. No fueron debidamente cuidadas según establece el Código Procesal Penal”, sostuvo Rolando Cáceres Salvioni.

No hay comentarios