Alumnos dan clases en la oscuridad para ʺcuidar el medio ambienteʺ
Padres y alumnos del turno diurno del colegio privado San Luis Gonzaga de Ciudad del Este, denunciaron ante este medio las medidas arbitrarias impuestas por la dirección de esa institución en detrimento de los estudiantes y padres de familia. Dicen que por orden de la directora las luces y los ventiladores deben permanecer apagados para ʺcuidar el medio ambienteʺ y porque “dañan la piel”.
Los denunciantes, quienes pidieron que sus identidades sean preservadas, afirman que la directora Antonia de Almada dio la orden para que las clases sean desarrolladas con las luces apagadas alegando que los dispositivos de iluminación “son dañinos para la piel” y que su uso excesivo “daña el medio ambiente”.
En horario de clases, ninguna aula de los dos pabellones y tres niveles del colegio, no utilizan luz artificial. Además de la falta de luz, los alumnos deben ingeniarse para soportar el sofocante calor, ya que la directora también prohíbe la utilización de los ventiladores. Solamente la sala de la dirección cuenta con aire acondicionado, dijeron nuestros informantes.
Cuando algunos alumnos osan reclamar, Antonia de Almada se excusa diciendo que el colegio no tiene los recursos necesarios para arcar con el consumo de dichos artefactos eléctricos.
El citado colegio funciona en el barrio San José y los padres afirman que pagan un arancel de G. 200 mil mensual para que sus hijos estudien allí. También comentan que durante todo el año deben aportar dinero para cualquier actividad, elevando considerablemente el costo final de año lectivo.
Comentario