A tiros, policías rescatan a granjeros mantenidos como rehenes
HERNANDARIAS - Cinco asaltantes tomaron por asalto una granja en la mañana de este jueves y mantuvieron de rehén al propietario, su esposa y tres peones por varias horas. Los maleantes exigieron dinero al propietario de la granja y uno de ellos lo llevó hasta un banco de esta ciudad para que extraiga G. 70 millones de su cuenta. Hay dos detenidos, uno de ellos es el capataz de la granja quien habría actuado como informante.
El hecho se registró en la granja San Fernando, situada al fondo de la propiedad de la estancia Santa Mónica y resultaron víctimas Felipe Ferreira y su esposa Miguela Valiente de Ferreira y tres peones. Los asaltantes, cinco hombres, llegaron al lugar a las 8 AM de este jueves y mantuvieron de rehén a los ocupantes de la granja.
Ya en horas de la tarde y bajo amenazas, el propietario de la granja fue llevado por uno de los delincuentes hasta un banco de esta ciudad para extraer de su cuenta la suma de G. 70 millones. Ya en el lugar, el maleante esperó fuera del local bancario a la víctima, momento que fue aprovechado por este para alertar a la cajera del banco, quien inmediatamente avisó del hecho a la policía.
Los uniformados llegaron al banco y detuvieron a Juan Ramírez Caballero López (23) y enseguida se dirigieron a la granja donde se enfrentaron a tiros con los demás integrantes de la banda. En la refriega fue herido en un brazo el capataz de la granja, Pedro Cardozo, quien fue derivado hasta el hospital distrital de esta ciudad. El citado es sindicado por la policía como cómplice de los asaltantes a quienes habría facilitado informaciones sobre los propietarios de la granja.
Los otros integrantes de la banda consiguieron internarse en una zona boscosa y están siendo perseguidos por las fuerzas policiales. Los prófugos, en su huida, dejaron abandonada una motocicleta.
Comentario