Segundo día del censo a personas de la tercera edad
Funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social continúa con los trabajos en su segundo día realizando el censo a las personas de la tercera edad, en distintos barrios de Ciudad del Este. Todos los datos recabados serán elevados al Ministerio de Hacienda, institución encargada de determinar quiénes serán los beneficiados con la pensión mensual por parte del gobierno nacional.
Según los datos proporcionados por la diputada Cristina Villalba, presidente de la Comisión de Adultos Mayores y Familia, 980 abuelitos ya están habilitados a acceder a este beneficio, en el Alto Paraná se han inscripto 7.203 personas, de los cuales 902 fueron dados de baja. De esa cantidad, unos 5.800 inscriptos pertenecen a Ciudad del Este.
El Ministerio de Hacienda luego de cotejar algunos datos y de corroborar los requisitos, realizó el primer corte y de los 5.800 inscriptos quedaron unos 2.500 censados, estos ahora serán empadronados y luego de analizar todas las documentaciones, esa institución se encargará de determinar si son aptos para recibir la pensión mensual del Estado. El trabajo tiene un tiempo estimado de 10 días para culminar según los funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.
Familiares y vecinos de las personas censadas en el barrio Don Bosco, agradecieron la buena predisposición de parte del gobierno nacional, además elogiaron la gestión realizada por la jefa comunal Sandra Zacarías ante el presidente Horacio Cartes, para que el censo a las personas de la tercera edad se realice en Ciudad del Este.
Comentario