Consultas gratis: Centenares de pacientes se aglomeran frente a Tesãi
Una multitud de personas deseosas de ser atendidas por profesionales en cardiología se agolpa todos los días frente al edificio de la Fundación Tesãi, desde que comenzó la semana de atenciones gratuitas dispuesta por la gerencia.
Acorde a los datos, desde el lunes pasado cuando comenzó la campaña, alrededor de 800 personas ya pasaron por los consultorios de los médicos especialistas en cardiología del hospital del Área 2. La semana del corazón, como se denomina la campaña, culmina el viernes 30, con consultas, chequeos de signos vitales, electrocardiograma, toma de presión, control de glicemia en forma totalmente gratis. Estudios más avanzados tienen aranceles preferenciales con descuentos del 50 %, dependiendo de la complejidad de los casos clínicos a ser tratados.
El Dr. Alberto Lovera, jefe de la unidad coronaria del nosocomio manifestó que la campaña en su tercera jornada ha superado todas las expectativas, inclusive dos pacientes con cardiopatías graves tuvieron que ser internados al descompensarse durante la espera de los turnos. “En principio nuestra jornada consistía en captar pacientes con factores de riesgo, pero nos están llegando enfermos reales, patologías graves que nunca tuvieron atención médica. Eso provoca que rebase nuestra capacidad operativa, pero estamos atendiendo a todos”, precisó.
La Fundación Tesãi reitera que a fin de evitar aglomeraciones innecesarias que demanden mucho tiempo de espera, la prioridad para las atenciones son las personas de la tercera edad y abuelitos. “Está dirigido a personas con riesgo cardiaco, presión arterial alta, diabetes y sobrepeso. Adicionalmente, si es necesario hacer laboratorio o ecocardiograma, los mismos tendrán un descuento del 50 %”, manifestó el Dr. Francisco Ruiz Díaz, cardiólogo.
Comentario