Requisan 90 celulares durante cateo en la cárcel de Ciudad del Este
Un tempranero operativo a cargo de agentes policiales permitió la incautación de una gran cantidad de armas blancas, drogas, bebidas artesanales, celulares y cargadores. La jueza Lourdes Morínigo, quien acompañó el cateo se mostró sorprendida por la facilidad con que ingresan en el penal los objetos requisados.
A las 4 AM se inició el trabajo en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, localizado en el residencial barrio Boquerón, y culminó con la requisa de 390 armas cortantes y punzantes (cuchillos y estoques), 46 frascos de bebidas alcohólicas (chicha), 90 aparatos celulares, varios cargadores de celulares, 19 cocinas de fabricación casera, 15 botellones de jugo de frutas fermentada (jugo loco), 284 moñitos de presunta marihuana, 370 gramos de un pan de presunta marihuana, 27 piedritas de presunto crack, 76 gramos de presunta sustancia cocaína, 7 lanzas con mangos de madera y punta de hierro, 8 pipas para fumar sustancias estupefacientes.
La jueza de ejecución que brindó marco legal al procedimiento, se mostró sorprendida por la gran cantidad de celulares y armas caseras encontrados en el penal. Consulta sobre la presunta implicancia de funcionarios que facilitan el ingreso, respondió que no cabe ninguna duda.
Cristian González, director interino de la cárcel también presume de la existencia de funcionarios desleales que permiten el ingreso de los celulares y drogas encontrados durante el cateo. Dijo que desde que asumió la dirección, tres meses atrás, es el primer cateo realizado.
Comentario