Proponen fraccionar los asentamientos para conseguir expropiación
Alrededor de 40 presidentes de asentamientos urbanos de Ciudad del Este, que se reunieron con el titular de la SAS y la intendente Sandra McLeod de Zacarías, recibieron la propuesta de fraccionar los lugares que ocupan de modo a evitar el rechazo del pedio de expropiación. El funcionario estatal dijo que el acompañamiento de la comuna es vital para regularizar la tenencia de tierras en el municipio.
Más de 40 presidentes de asentamientos urbanos de Ciudad del Este acompañaron a la intendenta Sandra Zacarías quién mantuvo una reunión con el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, para buscar la legalización de los asentamientos urbanos de Ciudad del Este, asimismo coordinar acciones, organizar charlas y avanzar en los proyectos sociales que tiene dicha cartera de Estado. Anunciaron que luego de realizar los contratos pertinentes, se buscará que la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) realicen las construcciones de las viviendas sociales en los asentamientos.
En la reunión tanto el ministro como la intendenta propusieron fraccionar los asentamientos de modo a que las compra de las tierras no sean rechazadas, debido a que los terrenos accidentados no son objeto de expropiación.
Luego de la reunión, Sandra dijo que en la reunión “acordamos una capacitación para resolver los problemas que habían anteriormente y que tienen una fácil solución, como por ejemplo fraccionar los asentamientos y separar de los accidentados para que el pedido de expropiación no sean rechazados”.
Agregó que con estas gestiones se estarán evitando a los intermediarios que muchas veces sacan dinero de manera inescrupulosa a las personas humildes. “No queremos más que a ninguna persona humilde puedan estar sacándole dinero, que es lo que generalmente ocurre en estas cuestiones, nosotros vamos a ser el nexo para que puedan venir y trabajar juntos, incluso podemos llevar a los técnicos de la SAS para que realicen charlas informativas en los asentamientos, los contratos que se firman de manera nominal”, dijo la intendente.
Comentario