Paraguayo Cubas alega que solo fueron a “decorar“ la fiscalía
El abogado Paraguayo Cubas alegó que juntos a sus amigos, el concejal Celso Miranda, alias Kelembú y Jorge Brítez, solamente fueron a ¨decorar¨ la oficina de la fiscal Cynthia Leiva y la del fiscal Alfredo Ramos Manzur. Los tres citados fueron detenidos este mediodía por realizar pintatas en la sede del Ministerio Público.
¨Ladrona, sinvergüenza, bandida¨, fueron algunos de los adjetivos pintados en las paredes de la oficina de la unidad No. 2 a cargo de la fiscal Leiva. Ya en la oficina del fiscal Manzur la pintata fue a medias, así como en la oficina de la fiscal Analía Rodríguez. Esta última fue la que firmó el oficio ordenando la detención de los tres citados.
En su defensa, Kelembú dijo que fue la manera que encontraron para protestar por la desidia fiscal en resolver casos que salpican a las autoridades locales. Citó el caso de Sarita, la niña que falleció luego de recibir una descarga eléctrica en una plaza de la ciudad, cuya investigación está a cargo de la fisca
Cinthya Leiva.
Cinthya Leiva.
El abogado Cubas por su parte dijo que artículo 138 de la Carta Magna autoriza a los ciudadanos a resistir a los usurpadores, por todos los medios a su alcance.
Consultado si no teme perder su matrícula por la acción realizada, Cubas dijo que la Corte Suprema de Justicia tiene la potestad de convocarlo y resolver esa cuestión. ¨Así aprovecho para ir a decorar el banco mármol de ese lugar también¨, finalizó.
Los tres fueron detenidos en la sede del Tribunal penal de Ciudad del Este y trasladados hasta la jefatura de policía, donde guardan reclusión a disposición del Ministerio Público.
Comentario