Denuncian graves irregularidades en Copaco de Ciudad del Este
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO) en Ciudad del Este denunciaron que el jefe regional de la institución, Miguel Cantero, incurre en graves irregularidades en el ejercicio de su función. Los denunciantes afirman que viven bajo amenazas para no filtrar lo que ocurre, por eso pidieron que sus identidades sean preservadas.
Entre las anomalías citan la no distribución de las facturas, por lo que en la oficina central deben ser impresas alrededor de 10 mil copias a pedido de los clientes. Las facturas hace tiempo que no llegan a los usuarios, dijo uno de los funcionarios.
Otra irregularidad se refiere al tema del mantenimiento y reparación de los vehículos de la institución que es realizada en forma exclusiva en un taller ubicado en el barrio La Blanca. Acorde a los datos brindados por los denunciantes, este taller factura mensualmente unos 50 millones de guaraníes en ese concepto. Los datos indican que sería propiedad de un pariente del jefe regional.
Los denunciantes también afirman que en la institución trabajan cuatro personas que no tienen nada que ver con Copaco, o sea no son funcionarios, pero que aun así realizan tareas que competen exclusivamente a personales de la empresa. Entre esas personas extrañas citan a la esposa de Cantero y a un sobrino.
Estas personas, siempre según las denuncias, utilizan diariamente los móviles de la institución para trasladarse a distintos lugares, además se encargar de realizar cobranzas a los abonados. Este señor maneja la institución como su empresa personal, dijeron los funcionarios.
Sobre los sinnúmeros de reclamos de reposición, reparación o instalación de líneas, los denunciantes afirman que hace tiempo no se realizan. Existen unas 3.000 líneas que no funcionan, pero al jefe regional solo le interesa realizar trabajos en grandes edificaciones, donde destina a sus acólitos para hacer esos trabajos porque le reditúa ganancias, dijo otro de los empleados.
Asimismo denuncian que Cantero se muestra reacio a atender a los usuarios y amenaza a los funcionarios a no recurrir a la prensa o políticos de la zona.
Comentario