Ampliación de rutas 2 y 7 contempla duplicación, viaductos, circunvalaciones, colectoras y otras obras
La ampliación de las rutas 2 y 7, que será financiada vía Alianza Público Privada (APP), contempla numerosas obras de gran envergadura ya sean directas y conexas. No se limita solamente a la ampliación o recapado de la vía.
El proyecto se encuentra en etapa de evaluación económica. El comité evaluador integrado por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda (MH) hizo consultas a los oferentes y se aguarda las respuestas. Este trámite está dentro de los plazos legales establecidos, informó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Ing. Claudia Centurión.
La adjudicación o no del proyecto tendría una definición a mediados de octubre. Existe un oferente que es el consorcio integrado por SACYR- MOTA ENGIL- OCHO A, conformado por empresas de España, Portugal y Paraguay.
La obra implicará la construcción de calles colectoras, el mejoramiento de los accesos a las ciudades, la duplicación y ampliación de las calzadas existentes en las travesías, circunvalaciones, la construcción de calles colectoras a cada lado de la duplicación, tres viaductos, enlaces, retornos, señalización de primera generación, áreas de servicio, entre otros trabajos.
Texto y foto: MOPC
Comentario