Sistema judicial, blanco de duras críticas de la ciudadanía
Tras el sangriento suceso en donde fue asesinada la joven universitaria Leydi Ayala Vera, la ciudadanía exteriorizó su rabia y descontento hacia el sistema judicial vigente, que según afirman, es muy permisible en la hora de castigar a los autores de hechos delictivos y criminales. Sostienen que la impunidad es la principal causa de la ola de inseguridad que azota la ciudad y el país. Las redes sociales se convirtieron en el principal escenario utilizado por los internautas para criticar al Ministerio Público y al Poder Judicial.
El cruel asesinato a cuchilladas de la universitaria Leydi Ayala, desató la indignación de la ciudadanía que apeló a las redes sociales para manifestar su rabia e impotencia por el hecho ocurrido, al tiempo de responsabilizar a jueces y fiscales del aumento de la inseguridad. Critican en especial la rapidez con que los asaltantes, ladrones y asesinos recuperan su libertad o son favorecidos con las famosas “medidas sustitutivas de libertad”.
Según los comentarios en las redes sociales, a pesar del esfuerzo de la Policía Nacional para buscar y atrapar a los maleantes, estos en pocas semanas o apenas días, vuelven a recuperar su libertad y listos para cometer otras fechorías, a sabiendas de que si son aprehendidos, los jueces y fiscales están prestos a dictar medidas alternativas a su favor.
Comentario