Escribanos de Alto Paraná claman liberación de los registros para ejercer la profesión
Los Escribanos sin registro del Alto Paraná celebran el apoyo total de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (AMUALPA), ante la lucha de dignificar la profesión del escribano público, mediante la liberación de los registros para así poder ejercer libremente sus labores.
Los profesionales proponen la modificación de varios artículos de la Ley Nº 879/81 Código de Organización Judicial (capítulo III y secciones), de los escribanos de registros, por violar el capítulo III, específicamente los art. 46, 47 y 86 de la Constitución Nacional vigente desde 1992, por atentar contra las garantías fundamentales de los ciudadanos, como son el derecho a la igualdad y el trabajo, consagrados y tutelados por nuestra Carta Magna.
La escribana Delicia Acosta, presidenta del gremio a nivel departamental de los profesionales que no cuentan con registro, refirió que es fundamental contar con el respaldo de las autoridades locales y nacionales para dignificar la profesión y romper con el monopolio de la carrera. “Celebramos el apoyo de los 22 intendentes de Alto Paraná y el gobernador, esperanzados estamos en obtener el apoyo de los diputados para el estudio del proyecto de modificación de varios artículos de la ley 879, para así poder ejercer nuestra profesión”, sostuvo.
La profesional enfatizó que es una gran injusticia que solamente algunos escribanos cuenten con el registro en detrimento de muchos otros que merecen el mismo trato para ejercer su profesión.
Comentario