Condenan a 10 años de cárcel a hombre por abusar de su hija menor
Un padre de familia fue condenado a 10 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hija menor. El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público que concluyó este viernes 19 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado está identificado como José Domingo Fretes (57). El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2012 en el interior de una vivienda del kilómetro 11 Monday, barrio El Pinar, de la capital del Alto Paraná, según la denuncia radicada por familiares de la niña, quien en aquel entonces tenía 11 años.
El Ministerio Público inicialmente estuvo representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, luego por su colega Liliana Denice Duarte y finalmente por Marcelo Saldívar Bellasai (foto), tras las recusaciones planteadas por al defensa del acusado.
La Fiscalía pudo demostrar con elementos irrefutables la responsabilidad penal de Domingo Fretes en el hecho punible. En base a estos fundamentos, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel (presidente), Milciades Ovelar y Mónica Rivas (miembros), dictó la condena de 10 años.
Según los antecedentes, la niña y otro hermano menor quedaron a cargo del hombre luego de que éste se separara de su pareja. El 6 de agosto de 2012, en horas de la noche, Fretes ocupó al varón hasta la despensa y aprovechó la ocasión para someter sexualmente a la niña. El médico forense de la Fiscalía determinó que la menor tenía el himen desflorado reciente, diagnóstico con el cual se confirmó el abuso sexual de la niña.
Comentario