Header Ads

banner pubicitario

Sandra exige a la fiscalía que garantice seguridad de la ciudadanía

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos de violencia suscitados esta mañana durante la marcha convocada por grupos que alientan la intervención de la comuna. Estuvo acompañada por el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías.

A la salida del encuentro con el fiscal general, Javier Díaz Verón, la administradora comunal dijo que pidió refuerzo de seguridad y control ante los incidentes registrados durante las movilizaciones. “Hemos solicitado que la fiscalía ponga todo el esfuerzo necesario para evitar cualquier tipo de disturbios en Ciudad del Este”, dijo. Agregó que la ciudadanía esteña no tiene por qué afrontar las consecuencias y verse perjudicada por la acción de “50 a 60 personas que tienen por objetivo crear disturbios y confusión”.

Sandra dijo que “el que grita, el que agrede, el que pega, el que quiere incendiar vehículos, evidentemente está mintiendo, no tiene ningún tipo de herramienta para hablar con la verdad”, haciendo alusión a los manifestantes.

Sobre el pedido al fiscal general, Sandra dijo que las instituciones encargadas de dar seguridad deben actuar sin contratiempos ante los hechos de violencia y criticó a quienes quieren echar por tierra el trabajo realizado. “Hemos trabajado muchísimo para tener una imagen positiva ante el exterior y por culpa de 10 personas no se puede permitir que esto venga abajo, solo pedimos que las instituciones cumplan su trabajo”.

En otro momento Sandra Zacarías solicitó a sus adherentes a no caer en las provocaciones de personas belicosas

Sobre el pedido de intervención en sí, la intendenta se mostró segura de que la cuestión no correrá en la Cámara de Diputados, considerando que no hay méritos en los puntos presentados en el requerimiento.



No hay comentarios