Header Ads

banner pubicitario

Fiscal de Hernandarias y la hija de un senador allanan una fábrica en Minga Guazú


Un procedimiento a todas luces irregular y arbitrario realizó el fiscal penal de Hernandarias, Enrique Gómez. El agente fiscal, acompañado de una dotación de efectivos policiales de la comisaría 5a. de Hernandarias y de una abogada, hija de un senador nacional, allanó la fábrica Mega Plásticos, localizado en el kilómetro 22 de Minga Guazú. Fue al terminar la tarde de este viernes.


Gómez ingresó en forma aparatosa y violenta en la planta fabril, forzó el portón de acceso, ordenó a los policías que le acompañaban para despojar de sus armas a los guardias y se dirigió a la oficina administrativa. En ese lugar se encontraba el propietario de la fábrica, Georges Assaad Azar, quien a empellones fue obligado a abandonar su oficina. 

Una vez que tomaron el control del lugar, los acompañantes del fiscal desconectaron el sistema informático y cortaron la energía eléctrica de varios sectores de la planta fabril, dejando fuera de servicio varias máquinas. 

El irregular operativo fue puesto en conocimiento de los abogados de la firma, quienes una vez en el lugar cuestionaron al fiscal su proceder. Uno de ellos, Braulio Duarte, manifestó que el procedimiento de Gómez es ilegal ya que el mismo no tiene jurisdicción para realizar el allanamiento.

Ante la avalancha de críticas y sin poder refutar a los abogados de la fábrica, el fiscal no tuvo otra opción que abandonar el lugar admitiendo que cometió una equivocación. “Estoy suspendiendo el procedimiento”, se limitó a decir cuando abandonaba la fábrica. 

Acorde a los datos, el allanamiento fue efectuado tras una denuncia de apropiación que fue presentada en la fiscalía de Hernandarias por Fernando Assaad Barrak, hijo del propietario de la fábrica. Ambos mantienen un litigio judicial por la posesión de la planta fabril.

PROPOTENTE HIJA DE SENADOR

El procedimiento fiscal, llamativamente contó con la presencia de la abogada Leticia Bóveda, hija del senador Juan Manuel Bóveda. La citada, en todo momento demostró mucha prepotencia, inclusive fue la que dio orden a los policías para que el propietario de la fábrica sea retirado del lugar. Acorde a los datos, cuando Georges Azar quiso oponerse fue empujado por la abogada y a gritos exigió a los policías que retiren al anciano empresario de su oficina.

George Assaad Azar lamentó la injerencia de la abogada y dijo que no se explica la presencia de la misma en el allanamiento.

Los abogados de la firma no descartan denunciar al fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento, debido a la grave irregularidad en que se vio involucrado.

No hay comentarios