Pruebas para pedir intervención son calificadas de inconsistentes
El asesor jurídico de la intendente de Ciudad del Este, Braulio Duarte, calificó como inconsistente las pruebas presentadas por los concejales municipales que aprobaron el pedido de intervención de la comuna esteña. Dijo que las documentaciones presentadas son simples recortes de diarios con publicaciones de denuncias hechas por ellos mismos.
El abogado de la intendente Sandra McLeod de Zacarías indicó que el Poder Ejecutivo remitió el pedido de intervención porque la Constitución Nacional le obliga, pero según Duarte, dijeron que los papeles presentados carecen de fundamentos, que solo son recortes periodísticos y que no hay ningún tipo de indicios ni pruebas para sostener el pedido de intervención.
“El jueves estuvimos por la capital del país porque nosotros mismos fuimos a solicitar al Presidente de la República que firme y remita a la Cámara de Diputados. Hicimos eso para responder punto por punto todas las acusaciones y que de una vez por todas se termine este mito urbano, que los ataques, el ensañamiento y las denuncias sin ningún criterio ni fundamentación técnica ni jurídica, responden a una campaña de persecución y desprestigio de personas movidas por intereses políticos electorales”, sostuvo el abogado.
Afirmó que los propios concejales saben que este pedido de intervención es meramente político y que las supuestas pruebas son recortes de diarios, “Ellos (concejales opositores) saben muy bien que presentaron de mala manera, en el pedido de intervención figuran informes sobre la gestión de otros intendentes municipales, además que las supuestas pruebas presentadas son solamente recortes periodísticos en la que ellos mismos son los actores denunciantes, por lo que carece de cualquier fundamento”, indicó.
Finalmente el abogado de Sandra Zacarías agregó que “no nos preocupa quienes serán los integrantes de la comisión que va a tener a cargo el tratamiento del pedido de intervención, porque tenemos todas las documentaciones necesarias para refutar los 25 puntos denunciados por los concejales opositores, tenemos la plena seguridad y certeza que vamos a tener mayoría absoluta para la desestimación de la intervención”, culminó el asesor jurídico de la intendente, Braulio Duarte.
Comentario