Header Ads

banner pubicitario

Gobernación rechaza asistencialismo y apuesta en la capacitación

La Gobernación de Alto Paraná, a través del Gobernador Justo Zacarías Irún, firmó dos convenios que traerán beneficios a los estudiantes de una escuela de Minga Guazú y a una fundación que atiende a familias indígenas de Presidente Franco.

Uno de los acuerdos firmados es para la escuela Prof. Gumersindo Fernández, del distrito de Minga Guazú, que servirá para fortalecer el acceso a la educación de los que acuden a dicha institución. El aporte económico será destinado específicamente para asegurar el desarrollo de las clases de música e informática.

El otro convenio es con la Fundación de rehabilitación de adictos del Paraguay (foto), para el desarrollo de varios proyectos que ejecuta esta institución a favor de las familias indígenas asentadas en el distrito de Pdte. Franco. El acuerdo facilitará brindar oportunidades de producción a los nativos en diferentes rubros, como agricultura para autoconsumo, piscicultura (pacú y alevines); siembra de eucalipto, murucuyá y frambuesa.

El acuerdo prevé que la asistencia permanente de técnicos especializados en cada área, además de la donación de plantines y una importante cantidad de alevines. “El objetivos es enseñarles la manera correcta de trabajar y producir para sustentar a sus familias con sus propios esfuerzos”, dijo la directora de acción social e igualdad de oportunidades, Rocío de Zacarías.

NO AL ASISTENCIALISMO

“No optamos por el asistencialismo, nos abocamos a generar oportunidades dirigidas al trabajo”, dijo el gobernador Zacarías, haciendo alusión a los alcances de los convenios firmados.

Sostuvo que el trabajo no se basa en el asistencialismo porque no se pretende formar personas dependientes de ayudas, sino ciudadanos capaces de producir, crecer y desarrollarse activamente para el progreso de sus familias y la propia sociedad. 





No hay comentarios