|
Estela Mary Ramírez, fiscal. |
La fiscal Estela Mary Ramírez imputó por Robo con Resultado de Muerte a un joven que en febrero de este año habría ultimado de un balazo a un comerciante, durante el asalto a una bodega. Se trata de Hugo Javier Tindel Segovia (18), quien se encuentra privado de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia, considerando que el hecho ocurrió cuando el encausado era aún menor de edad.
El asalto fatal se produjo el 6 de febrero del presente año, a las 23:45 horas aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. En aquella ocasión, Tindel Segovia y otro sujeto identificado con el apodo de "Anguja" simularon ser clientes, ingresaron a la "Bodega La Familia", y seguidamente alertaron que se trataba de un asalto y a punta de arma de fuego exigieron la recaudación del día.
Sin embargo, la víctima Claudio Dejesús Acosta Cardozo reaccionó y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, momento en que Hugo Javier Tindel realizó el disparo con una pistola, impactando el proyectil a la altura del tórax de la víctima, quien falleció casi en forma instantánea. Luego, los autores del atraco armado se apoderaron del celular ajeno y huyeron del sitio.
En el marco de la pesquisa del hecho, mediante la descripción de las características físicas y del tatuaje en forma de rosario, estampado en el brazo izquierdo, y por el número de IMEI del celular robado, los investigadores pudieron detener a Hugo Javier Tindel.
El procesado se expone a 8 años de prisión, pena máxima prevista en nuestra legislación para los menores infractores. Por otro lado, el Ministerio Público y la Policía Nacional buscan identificar al otro sujeto implicado en el violento crimen.
Comentario