Este jueves, los jueces Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez aplicaron la sanción penal de 20 años de prisión para Menelio Abel Espínola Benegas por el robo con resultado de muerte en perjuicio de Wenceslao Aquino Mora, ocurrido el 16 de febrero de 2018, en la fracción Ñasaindy, de Ciudad del Este.
El fiscal Julio Paredes Duarte explicó al Tribunal que Espínola, junto con otro cómplice, aguardaron a la víctima que se desempeñaba como cambista en la ciudad. Cuando llegó a bordo de una furgoneta, con intenciones de ingresar a su domicilio, los ocupantes de una motocicleta le cerraron el paso y le apuntaron con armas de fuego.
Aquino intentó reaccionar, pero los asaltantes dispararon contra él, uno de los disparos con escopeta dio en el rostro del hombre y horas después falleció en un centro asistencial. En su huida, los atacantes llevaron su maletín, pero sin objetos de valor en su interior.
Otro cómplice de Espínola también fue aprehendido, según explicó el fiscal Paredes y debe ser juzgado próximamente.
El condenado pidió a los miembros del Tribunal su traslado a la Penitenciaria de Ciudad del Este, pero por razones de seguridad, pero los jueces entendieron que es mejor que siga recluido en el penal regional de Encarnación. Menelio participó de una riña entre internos y su hermano (procesado por otro hecho punible), falleció en el penal de esta capital departamental, también tras una pelea entre reclusos.
Comentario