Header Ads

banner pubicitario

Jornada de conciencien sobre tráfico de personas en el Puente de la Amistad


El Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social de Fronteras (IDESF), junto a la organización Caritas del Brasil, preparan para este sábado una campaña de concienciación denominado “Corazón Azul, contra el tráfico de personas”.

Se prevé la realización de actividades de concienciación de 8 a 10 en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño. La campaña tiene como lema “Libertad no es comprar. La dignidad no se vende”.

Brasil adopta el protocolo de Parlermo para tipificar el tráfico de personas, definido no solo por las acciones explicitas, sino también por el engaño y abuso que ponen a personas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la Política Nacional de Enfrentamiento al tráfico de personas, el consentimiento de la víctima es irrelevante en la configuración de tráfico de personas.

“El tráfico de personas es un crimen silencioso, de ocurrencia mucho más frecuente de lo que podemos imaginar, que saca la dignidad del ser humano y, por eso, es difícil de identificar”, comenta el presidente del IDESF, Luciano Barros.

En la actividad de este sábado, los voluntarios realizarán abordaje a pedestres, en especial a los que llevan niños, concientizando sobre los cuidados y la necesidad de portar el documento de identidad de los menores para cruzar la frontera.

También se llegará a los automovilistas, que recibirán panfletos, adhesivos y orientaciones. La acción contará con el apoyo de la Policía Federal (PRF), Policía Federal (PF) y la Receita Federal (RF).

El IDESF es una institución sin fines de lucro con sede en Foz de Yguazú, que por medios de estudios, acciones y proyectos, promueven la integración entre las regiones de frontera, el fortalecimiento de la relaciones políticas sociales y económicas y el combate a los problemas propios de esta región.

No hay comentarios