Se registra mucha solicitud de permiso del menor
La magistrada Feliciana Florentín, que está de turno los primeros diez días, en Ciudad del Este, mencionó que al menos 40 a 48 permisos del menor son firmados en su despacho, por lo que extendieron la atención a la ciudadanía hasta las 14.00.
“Cuento con 4 funcionarios en el juzgado, un actuario está de vacaciones, así que nos organizamos como podemos para atender a las personas que concurren para obtener la autorización judicial para el viaje de sus niños”, explicó la jueza de Paz.
Desde el 11 de enero, comienza el turno de la magistrada Ivonne Barrero, pero el juzgado de Feliciana Florentín, seguirá trabajando durante todo el mes. Desde el 21 debe asumir el turno la jueza Vicenta Fariña, con lo que ya estarían trabajando las tres juezas de Paz de Ciudad del Este, durante la feria judicial.
Para gestionar el permiso del menor en los Juzgados de Paz, se requiere el consentimiento del padre y la madre, completar un formulario que se entrega en el Juzgado, agregando copias del certificado de nacimiento del niño, fotocopia de cédula de sus progenitores y la rúbrica del juez. Esto debe contar con un sello de la Cámara de Apelaciones de la Niñez, para que tenga validez a la hora de viajar.
Comentario