Se cumple la primera quincena de la Operación Frontera Segura
Se cumple la tercera semana de la Operación Frontera Segura que se desarrolla en la región Oeste del Estado de Paraná, Brasil. Foz de Yguazú recibió refuerzo de efectivos de la Fuerza Nacional que se suma a otras fuerzas de seguridad para el control fronterizo.
La operación se desarrolla simultáneamente en más de nueve estados del Brasil, bajo la coordinación de la Policía Federal con el Ministerio Extraordinario de Seguridad Publica, en el combate a delitos como el tráfico de armas, drogas, municiones y contrabando.
Para este trabajo fueron movilizados 300 agentes de Policía Federal y Fuerza Nacional. En Foz de Yguazú realizan trabajos de abordaje de vehículos y personas en la zona del Puente de la Amistad, prestando apoyo a otros equipos que actúan en la represión de ilícitos.
La distribución de efectivo se realiza en puestos de avanzada de frontera conforme a la necesidad operaciones y planeamiento de Policía Federal, teniendo como base de operaciones la ciudad de Campo Grande.
Los estados que recibieron efectivos son Acre, Ampa, Amazonas, Mato Grosso del Sur, Pará, Paraná y Santa Catarina. La operación debe concluir en el mes de noviembre, pero no se descarta que sea extendido hasta fin de año.
Comentario