Header Ads

banner pubicitario

Aplicación transforma celulares en guías de turismo

La semana pasada fue lanzada en Foz de yguazú una aplicación que permite a los turistas recibir vía celular mayores informaciones sobre los puntos de interés del local donde se encuentran, además de «tips» de otros puntos turísticos en las cercanías y recomendaciones de otros visitantes.

La semana pasada fue lanzada en Foz de Yguazú una aplicación que permite a los turistas recibir vía celular mayores informaciones sobre los puntos de interés del local donde se encuentran, además de «tips» de otros puntos turísticos en las cercanías y recomendaciones de otros visitantes. 


La tecnología utiliza «beacons», pequeñas antenas transmisoras del tamaño de una caja de fósforos, que son instaladas en las proximidades de los atractivos turísticos. El dispositivo localiza a los usuarios de la aplicación en un radio de hasta 70 metros y envían automáticamente las informaciones, según reporta el portal TarobáNews de la vecina ciudad brasileña. 

Cid Vianna, co fundador de la empresa FatorBLE, explicó que la aplicación resalta por no ser invasivo y el usuario es avisado a través de pequeñas vibraciones no sonoras. Entrega cuatro informaciones básicas sobre el punto turístico y otras de interés como por ejemplo, la manera de encontrar taxi, valoraciones y comentarios de usuarios, restaurantes en las cercanías, teléfonos útiles, conexión a TripAdvisor, entre otras. 

Hasta ahora, la aplicación funciona en alrededor de 50 puntos turísticos de Foz, además de otras ciudades de otros Estados. 

COMO FUNCIONA 

Las pequeñas antenas utilizan señales de bluetooth vía radio. No es necesario que el celular tenga habilitado el bluetooth para recibir la señal, la aplicación lo hace en forma automática cuando el usuario se aproxima al dispositivo transmisor. 

Para no desperdiciar la batería del celular, la conexión es desactivada cuando el usuario se aleja del radio de alcance de la antena. 

Además de su diminuto tamaño, la antena tiene como ventaja que puede ser fácilmente instalada y no necesita de cableado y su batería dura cinco años. 

No hay comentarios